sábado. 20.04.2024
Foto: Pavel Martiarena.
Foto: Pavel Martiarena.

La Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado, cumplió 87 años al servicio de la población. Esta institución sin fines de lucro brinda atención integral a niños, adolescentes, mujeres, ancianos y personas que se encuentren en situación de abandono y riesgo social, especialmente a las personas que se encuentran en condición de pobreza y extrema pobreza.

Jaime Ríos Agüero, gerente de la Sociedad de Beneficencia refirió que pese a haber sido un año difícil por la pandemia del COVID-19, la entidad ha continuado brindando asistencia a las personas vulnerables, entre los que se encuentran 82 adultos mayores, y 280 personas que fueron inhumadas en el cementerio San Martín de Porres.

Durante gran parte de su historia, la entidad fue conocida como Sociedad de Beneficencia Pública de Madre de Dios; nombre que cambió con una ley que hizo que dejaran de recibir recursos del Estado. Sin embargo, la institución continúa con su misión, ahora, con ingresos propios.

Asimismo, Ríos Agüero anunció que la Beneficencia busca adquirir un terreno nuevo para la creación de un nuevo cementerio, y la ampliación de su comedor popular, que permitirá cumplir los protocolos que demanda la nueva realidad. Por otro lado, detalló que gracias a un acuerdo con el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) tendrán un nuevo local donde seguirán atendiendo al público.

Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado cumple 87 años al servicio de la población