jueves. 28.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través del Proyecto Especial, suscribió el contrato de elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Iberia”, el cual tiene prevista una inversión de S/ 32’384,793.52.

En el caso del expediente técnico, este cuenta con un presupuesto de S/ 693,962 y será ejecutado en un plazo de 180 días. Asimismo, hay un importe de S/ 159,900 para supervisar la elaboración del expediente técnico y S/ 105,393 para el plan de contingencia. En total, son S/956,256 que fueron transferidos por convenio desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) al Goremad.

El contrato del expediente técnico fue firmado, tras cumplirse con el proceso de selección y en cumplimiento a las normas establecidas, entre el Goremad y el Consorcio OHLT, conformado por Corporación Cupher S.A.C. y FM Consultores Contratistas Generales E.I.R.L. En la firma estuvieron presentes el gerente general del Goremad, Adolfo Clement; el gerente del Proyecto Especial, Fredy Chávez; y el consejero regional Marcial Tapullima.

Al respecto, el gobernador Luis Hidalgo Okimura se mostró entusiasmado por el inicio del expediente técnico, que estará listo, según el contrato, en agosto del 2021. Posteriormente, se presentará la documentación al MVCS. Con el visto bueno de la cartera de Viviendam se buscará el financiamiento y del sistema integral de agua y desagüe del distrito ubicado en la provincia de Tahuamanu.

Sistema integral de agua y desagüe en Iberia tendrá una inversión de más de 32 millones...