jueves. 18.04.2024
FB_IMG_1616108294216

Con el objetivo de "Fortalecer las capacidades y destrezas en el registro de información del libro de operaciones para centros de transformación primaria para productos y sub productos forestales", el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) organiza una capacitación virtual en Madre de Dios del 17 al 19 de marzo.                            

Ante la existencia de un nuevo formato para controlar el origen legal de la madera que entrará en vigencia el 1 de abril, la institución desarrolló un programa de capacitación en las regiones amazónicas de Ucayali, Loreto, San Martín, Huánuco y Selva Central, y Madre Dios, dirigida a los administrados de plantas de transformación primaria y regentes, explicó Sonia Gonzales, directora de Fortalecimiento de Capacidades del Serfor.

Indicó además que la legislación para la trazabilidad de la madera está clara, sin embargo, faltaban las herramientas necesarias para hacer el monitoreo y control de los productos que se extraen de los bosques. En ese sentido, la funcionaria mencionó que Madre de Dios tiene puestos estratégicos de control que interconectan muchos espacios, lo que permite el transporte de estos productos. Asimismo, resaltó que la capacitación ayudará a los usuarios que comercializan los productos forestales a tener una idea de la producción, ganancias, pérdidas, y un balance general de su propia actividad.

Por otro lado, la directora de Fortalecimiento de Capacidades del Serfor mencionó que muchas empresas de Madre de Dios ya participan de la automatización de las guías forestales. Precisamente, el año pasado la gerencia regional forestal tomó esta herramienta proporcionada por Serfor para automatizar el trabajo de los centros de transformación.

Los interesados pueden inscribirse en: https://cutt.ly/LzVqAnT

Serfor capacita a usuarios sobre registro de información en la transformación primaria