La madrugada del domingo, aproximadamente a las 4.30 am, en la avenida 15 de agostos miembros de Serenazgo iniciaron una persecución que se extendió hacia el sector La Joya, luego de que dos individuos, a bordo de una motocicleta, arrancharan la cartera de una transeúnte. Antes de ser capturados dispararon en siete ocasiones averiando la unidad de los serenos, afortunadamente sin herirlos.
Acto seguido, y bajo una técnica aprendida, los profesionales de la seguridad ciudadana embistieron a los maleantes logrando tumbarlos al suelo lo que permitió su captura inmediata. Al tenerlos dominados, los serenos pudieron recuperar las pertenencias entre las cuales denotaban varios artefactos celulares y bolsos, producto de los varios atracos que esta dupla delincuencial habría realizado por la noche. También se retuvo el arma con la cual dispararon.
Luego de que el procedimiento se realizara, llegó la policía para brindar el apoyo correspondiente y la Fiscalía para proceder al levantamiento de la escena y los sujetos trasladados a la comisaría de la Divincri donde esperarán por el inicio del proceso regular que los llevará tras las rejas.
Los malhechores fueron identificados como Luis Fernando Pereyra (22) y Wilmer Quispe López (24).