jueves. 25.04.2024
Senasa. Fuente: SENASA Madre de Dios.
Senasa. Fuente: SENASA Madre de Dios.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria llevó a cabo el tercer taller denominado “Capacitación en buenas prácticas de transporte y requisitos para la importación de productos alimenticios” dirigido a transportistas, amas de casa y personas del quehacer diario con el fin de capacitarlos en ejecutar buenas prácticas de productos alimenticios.

El director del Senasa en Madre de Dios, Jhosep Portugal, informó que en el curso participaron varias instituciones como Sanipes, Senasa, Sunta- Aduanas, Policía Nacional del Perú y Fiscalía Mixta Provincial de Tahuamanu- Iñapari.

Además, el directivo del Senasa, recalcó la importancia de fortalecer este tipo de estrategias, sin embargo, la falta de seriedad por parte de los usuarios al momento de acatar el llamado a los cursos es notoria como es el caso de algunos transportistas que no le dan importancia al curso.

Del mismo modo, agregó que el ultimo taller en Iñapari se dará en el mes de noviembre, donde se tocarán los mismos temas tales como: el transporte de productos hidrobiológicos, el Senasa y la movilización de productos por el puesto de control terrestre de Iñapari, la ley de delitos aduaneros, vehículos de transporte público en zonas de fronteras, teniendo una alta participación el público con una ronda libre de preguntas para aclarar todas las dudas.

Para concluir, Portugal aseguró que el Senasa continúa trabajando por disminuir el contrabando de res y de mota punteada desde el hermano país brasileño, conjuntamente con la PNP reforzando los puntos de controles.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores para que no se presten en operaciones ilícitas que acarrean condenas carcelarias.

Senasa capacita sobre requisitos para transportar alimentos importados