martes. 23.04.2024
Foto: Arbectravel.com
Foto: Arbectravel.com

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, informó que se estima que el sector turístico y las líneas de servicios afines perdieron alrededor de 100 millones de soles desde que inició la crisis sanitaria por el COVID-19. Además, de un total de 8 mil puestos de trabajos fijos formales, se perdieron más de la mitad, generando informalidad.

En la búsqueda de fortalecer el sector, Madre de Dios se encuentra en la última etapa de la implementación del sello Save Travel, el cual garantiza la seguridad sanitaria de los viajeros. El director señaló que se espera recibir este reconocimiento la próxima semana.

Asimismo, 10 emprendimientos de la región han sido ganadores del Concurso “Turismo Emprende” cuyos premios suman 726, 871.50 soles. Posiblemente, el MINCETUR organice 2 o 3 versiones de éste concurso durante el años; apuntó Layche.

También, el funcionario informó que DIRCETUR, junto a la Municipalidad Provincial de Tambopata, está organizando la Feria Reactiva Madre de Dios, por el "Día de la Madre”, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas hoy y mañana a partir de las 9 a.m.

Además, se llevará a cabo el PROCOMPITE, que tendrá una línea dedicada al turismo rural comunitario en la que podrán participar diversas asociaciones y ser acreedoras de un fondo para cofinanciar sus planes de negocio.

Finalmente, el director mencionó que en los próximos días se espera la llegada de Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, a quien se le harán llegar las propuestas para la reactivación económica de Madre de Dios.

Sector turístico perdió S/100 millones y 4 mil empleos formales desde que inició la...