viernes. 19.04.2024
Juan Ticona
Imagen: Consejo Regional de Madre de Dios /Facebook.

El consejero regional de Madre de Dios, Juan Ticona, se apersonó junto su colega Carlos Aguilar, al jirón Lambayeque para supervisar el avance de las obras del Gobierno Regional de Madre de Dios en la mencionada vía, encontrando que las labores se encuentran suspendidas.

“Hemos caminado todo el trayecto del jirón Lambayeque y las obras están paralizadas a la altura del colegio Santa Cruz, en el cruce con la calle Amazonas. Hemos visto como están abandonados los materiales, incluso los fierros y alambres están armados y abandonados”, informó Ticona.

Afirmó que no encontraron a ningún trabajador en la zona, pero que los vecinos le avisaron de que vieron a una “cantidad excesiva de obreros supervisando el lugar”. “Hay exceso de trabajadores, por eso se ha demandado gastos en las planillas. Más del 70% estaría yéndose en pago de trabajadores, en funcionarios que están trabajando en la oficina de la sede regional, mas no para esta obra”, denunció.

Sobre la posibilidad de que se encuentren en la búsqueda de presupuesto para incluir las obras de agua y desagüe a este proyecto, Ticona afirmó que eso es impensable, porque no es posible que en una obra de una zona urbana se formule un proyecto que no tome en cuenta las tuberías.

El regidor también respondió a las irónicas declaraciones del gobernador regional, Luis Otsuka, quien manifestó que les podría dar cátedra sobre la ejecución de proyectos. “Si él supiera dar cátedra, entonces todos los proyectos estarían encaminados y no faltando el dinero. Cómo es posible que se acabe la plata y la obra esté inconclusa”, enfatizó.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/responden-a-cuestionamientos-de-gobernador-sobre-obras-en-jiron-lambayeque[/embed]

Responden a cuestionamientos de gobernador sobre obras en jirón Lambayeque