jueves. 28.03.2024
images (21)

Después de ocho meses y teniendo como lema de campaña “Estamos de Vuelta”, la Reserva Nacional Tambopata reabrió sus puertas y reanudó las actividades turísticas, en el marco de las acciones programadas para impulsar la reactivación turística en la región.

El jefe de la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios (Dircetur) Jimmy Layche, hizo oficial la apertura con la presencia de medios locales y lamentó que debido a la coyuntura nacional actual no pudiera llevarse a cabo el programa de celebración planificado para este evento.
 
Asimismo, Layche resaltó la importancia del Lago Sandoval como atractivo turístico ya que solamente el año pasado tuvo más de 51 mil visitantes y hoy en día, ya existe demanda turística. Además, señaló que las diferentes regiones están apostando por el turismo para iniciar la reactivación económica.
 
 
El costo de ingreso para turistas extranjeros es de 30 soles, para turistas nacionales; 15 soles adultos y 8 soles menores; y para turistas regionales el costo único es de 8 soles, excepto el último domingo de cada mes, que es completamente gratis. 
 
El funcionario también explicó que la campaña “Estamos de Vuelta” ayudará a impulsar los diferentes emprendimientos y atractivos turísticos con los protocolos de bioseguridad establecidos ante la crisis sanitaria por COVID-19. 
 

La Reserva Nacional de Tambopata reabre sus puertas con protocolos para prevenir el...