jueves. 25.04.2024
Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El 2 de octubre próximo vence el plazo para el cierre del padrón para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, por ese motivo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) instó a  la ciudadanía a actualizar los datos de su DNI.

La jefa regional de Reniec Cusco, Teresa Andrade Fonseca, explicó que a la institución le corresponde cerrar el padrón electoral antes de los comicios del 2022, y que por ello se necesita renovar la información para que la ciudadanía evite dificultades en el proceso electoral del próximo año, en cambios como la actualización de la dirección.

Otras informaciones que se deben actualizar están relacionadas con el registro de defunción de un familiar; e incluye cambiar el DNI amarillo por el azul o el electrónico.

Además, debido a la pandemia, el Reniec solicita a los familiares de las víctimas mortales del virus inscribir la partida de defunción para su actualización.

Es fundamental realizar el cambio de domicilio antes del 2 de octubre, pues si bien posterior a la fecha se podrá realizar el trámite, al no cumplir con el primer requerimiento la persona se verá forzada a votar en la dirección antigua.

Es en ese sentido, Reniec ha decidido habilitar la plataforma de actualización de datos en la web principal de la institución para que allí el público pueda cerciorarse del progreso de sus trámites.

Reniec insta a la población a actualizar sus datos del DNI con anticipación