viernes. 29.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

A fin de mejorar la calidad de atención y proteger la salud de los ciudadanos y de los colaboradores, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en coordinación con los representantes de los trabajadores, amplió el horario de atención en las oficinas a nivel nacional.

Es así desde el lunes 26 de julio se extiende el horario de atención al ciudadano en las oficinas del RENIEC a nivel nacional, de 7:15 a.m. a 6:45 p.m., lo que permite ampliar el servicio a las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, el recojo del DNI continuará siendo sin cita.

Los ciudadanos pueden verificar en la página web del RENIEC que el documento esté listo al 100%, para luego recogerlo en la oficina que seleccionaron al momento de realizar el trámite. Tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros.

La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para el trámite del DNI. Pueden reservarla a través de nuestra página web del RENIEC https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

El RENIEC precisa que estas nuevas medidas han sido consensuadas con los representantes de sus trabajadores, en busca de brindar nuestros servicios en horario extendido, mejorar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de los trabajadores y de los ciudadanos en el contexto de emergencia sanitaria.

La atención en las agencias del RENIEC se realiza en estricto cumplimiento de los niveles de alerta y medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluye la constante limpieza, desinfección de los locales y elementos de protección personal.

RENIEC amplía el horario de atención al ciudadano a nivel nacional