sábado. 20.04.2024
IMG-20210130-WA0029
Foto: Goremad.
 
Los días lunes, martes y miércoles de cada semana de 10:00 am a 7:00 pm se desarrollará la “Feria Reactiva Madre de Dios”, en el Campo Ferial de Puerto, donde se ofrecerán productos artesanales, agroindustriales, frutos como la castaña, entre otros. Esta actividad es promovida por las gerencias y direcciones del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y la Municipalidad Provincial de Tambopata.
 
“Con la finalidad de promover la reactivación económica en la región de Madre de Dios esta feria se realizará durante todo el año” declaró Jimmy Layche, director de Turismo y Comercio Exterior. “Esto ayudará, también, a generar un ingreso a emprendedores que ofertarán sus productos a precios cómodos”, añadió. 
 
Según los últimos reportes, en la primera etapa, desarrollada en dos oportunidades en Puerto Maldonado, se logró alcanzar ventas por un monto mayor a los 60 mil soles. Para esta segunda edición, la expectativas es superar la meta y mejorar la economía de los 50 productores de la región que participarán.
 
Layche resaltó que los organizadores y productores cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la compra segura de los productos.

Regresa la Feria Reactiva Madre de Dios