viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) anunciaron que próximamente se intervendrá los miradores turísticos abandonados, instalados en las comunidades de Isuyama y Tambopata, en el Corredor Turístico Bajo Tambopata, con la finalidad de darles uso y sostenibilidad.

Según explicó el gerente general del Goremad, Adolfo Clement, se enviará esta propuesta a la Oficina de la Gerencia de Infraestructura para que se realice la evaluación correspondiente a estos miradores, y posteriormente, se pueda plantear qué mejoras realizar.

"Lamentamos que esta situación haya ocurrido y que sea un centro utilizado por gente de mal vivir. La Policía de Turismo ahora está constantemente vigilando esta zona con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población", indicó Clement.

Foto: Goremad.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche, mencionó que los dos miradores eran parte de un proyecto de hace más de diez años que fue abandonado sin un proceso de liquidación adecuada. Sostuvo además que se espera reactivar este proyecto y hacer las mejoras para transferirlos a las comunidades de este sector.

Recuperarán miradores turísticos abandonados dentro del Corredor Turístico Bajo Tambopata