jueves. 28.03.2024
IMG-20200803-WA0006
El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través del Proyecto Especial, reanudó los trabajos del equipo técnico encargado de la reforestación agroforestal de las provincias de Tahuamanu y Tambopata, que ofrece a los beneficiarios capacitaciones, asistencia técnica, y la producción de 60 mil plantones e enjertación de 13 mil plantas.
 
Actualmente, el trabajo se viene desarrollando con un presupuesto de S/ 184,100, en los distritos de Tahuamanu, Iberia y Las Piedras. El proyecto favorece a 110 productores de cacao, quienes recuperarán áreas sin bosques, gracias a un trabajo sostenible que les ofrecerá mayores ingresos económicos y en armonía con la amazonía.
 
De acuerdo al Proyecto Especial de Madre de Dios, el inicio del Estado de emergencia nacional por el COVID-19 generó la paralización de los trabajos de reforestación. No obstante, con la reanudación progresiva de las actividades económica y el establecimiento de los protocolos de bioseguridad, se busca completar la ejecución, que al día de hoy se encuentra en un 30% de avance.
 
MANTENIMIENTO EN CANAL DE IRRIGACIÓN
 
Con un presupuesto de S/ 100,000, el Gobierno Regional de Madre de Dios realiza el mantenimiento del canal de irrigación Primavera Alta – Inambari, ubicado en el distrito de Inambari, que abastece de agua a las hectáreas de 70 agricultores de la zona. Para lograrlo, se está llevando a cabo la descolmatación del río Jayave.

Reanudan trabajos de reforestación agroforestal que favorece a productores de cacao en...