domingo. 29.01.2023

Qali Warma supervisa cuarta entrega de alimentos y verifica almacenes de colegios en Madre de Dios

Monitores de gestión local del programa social del Midis verifican cumplimiento de medidas para evitar propagación del COVID-19 durante distribución a madres y padres de familia.
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

Los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisan, de forma presencial y remota, la entrega de alimentos en las escuelas de la región amazónica de Madre de Dios, para el consumo de 39 743 estudiantes que reciben sus clases a través de la estrategia Aprendo en casa.
 
En estas jornadas, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma verifican que las madres y padres de familia, que acuden a recoger los alimentos, cumplan con la desinfección de manos, el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y otras medidas, para evitar la propagación del COVID-19. 
 
Del mismo modo, corroboran que los 386 almacenes de alimentos en los planteles educativos se encuentren en buen estado a fin de garantizar las condiciones básicas de higiene, ventilación adecuada y que los espacios cuenten con mobiliarios para que los comestibles sean almacenados en forma adecuada, y así asegurar su calidad e inocuidad.

En la región Madre de Dios, en la cuarta entrega, el Programa Qali Warma atiende con 205.48 toneladas de alimentos para los escolares de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria, incluidas instituciones educativas públicas con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada. 
 

Qali Warma supervisa cuarta entrega de alimentos y verifica almacenes de colegios en...
Comentarios