miércoles. 24.04.2024

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa las plantas y almacenes de los proveedores que distribuirán alimentos de calidad para 41 199 escolares de las escuelas de esta región amazónica, como parte de la segunda entrega del presente año.

Los especialistas de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos alimenticios destinados para los desayunos y/o almuerzos de los escolares; además corroboran el cumplimiento de las medidas conforme a ley sanitaria.

Del 31 de marzo al 15 de abril, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibirán los alimentos como parte de la segunda entrega, correspondiente a un período de atención de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada (FAD) modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, para un período de atención de 36 días.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 5.17.19 PM

Los alimentos que se entregarán son harina de plátano, aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de habas, leche evaporada, arveja partida, azúcar rubia, lentejas, entre otros productos, que son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Durante las entregas a las instituciones educativas públicas, se adoptan todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.

Qali Warma supervisa alimentos de proveedores en Madre de Dios para segunda entrega del...