sábado. 20.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se alista para realizar la séptima entrega de alimentos programada este año y para ello supervisa las plantas y almacenes de los proveedores que distribuirán 234.88 toneladas de productos de calidad en las escuelas de Madre de Dios.

Los especialistas de Qali Warma, de manera previa, realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, sabor, entre otros) a los productos y verifican las fechas de procesamiento y expedición, para el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos.

Posteriormente, los comestibles serán entregados por los proveedores a los 386 Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada una de las escuelas ubicadas en los diferentes distritos de Madre de Dios. A su vez, los CAE entregarán los alimentos a las madres y padres de familia de 39 313 niñas y niños del nivel inicial, primaria y secundaria para ser preparados y consumidos en casa.

Entre los productos que forman parte de esta séptima entrega y que han pasado por el proceso organoléptico figuran las conservas de mollejitas, de pollo y pescado, aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, fideos, frijol, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, lenteja y mezcla de harina extruidas. 

Los alimentos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Madre de Dios: Qali Warma supervisa alimentos en almacenes de proveedores para más de...