viernes. 29.03.2024
IMG-20201014-WA0029
Foto: difusión
En las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata de la región amazónica de Madre de Dios, más de mil madres y padres de familia de 387 instituciones educativas, participarán activamente en la adecuada gestión del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis. 
 
En Madre de Dios, se conformó el 100 % de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante el último trimestre del año 2020, los cuales son integrados por el director/a de la institución educativa, quien cumple el rol de presidente, un docente quien hace de secretario y tres representantes de los padres de familia, quienes son vocales. Sus integrantes son designados y reconocidos por Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.
 
Los CAE tiene entre sus actividades, gestionar la prestación del servicio alimentario escolar, para lo cual reciben el acompañamiento técnico de Qali Warma, a través de los monitores de gestión local y, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, la capacitación mediante cursos virtuales, con el propósito de reforzar sus habilidades acerca de buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento, manejos de residuos sólidos y medidas de prevención frente al COVID-19, entre otros.
 
La vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali Warma distribuye, forman parte de las funciones que cumplen los CAE. 
 
Se debe resaltar la importante labor que cumplieron los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en el año 2020, debido a la emergencia sanitaria, quienes fueron los encargados de la recepción de los productos y la distribución a los padres de familia o apoderados de los escolares. Todo esto cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad en las escuelas.
 

Qali Warma: 387 comités de alimentación escolar gestionarán servicio alimentario en...