jueves. 18.04.2024
Foto: Minagri.
Foto: Minagri.

Continúa la reactivación de la economía en el sector agrario. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició 46 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores, en los distritos de Macusani, Ollachea, Ayapata, Coasa, Corani, Ituata y Usicayos (provincia de Carabaya); y los distritos de Sandia, Quiaca y Limbani (provincia de Sandia).

En el ámbito de la ALA Tambopata-Inambari funcionan dos Núcleos Ejecutores, el N° 88 Carabaya, con una inversión de S/ 363 906, y el N° 89 Sandia, con una inversión de S/ 105050. El objetivo es promover la reactivación económica del sector agricultura, afectado por la pandemia del COVID-19.

Ronald Alcos, representante de la ANA, aseveró que se vienen ejecutando actividades de mantenimiento de canales de riego distribuidos en 174 kilómetros de infraestructura hidráulica, haciendo más eficiente la distribución del recurso hídrico, beneficiando de esta manera a 5 080 familias rurales.

Evangelino Huarcaya Mamani, presidente del Núcleo Ejecutor N° 88 Carabaya, agradeció el apoyo técnico por parte del Midagri y la ANA en las actividades de mantenimiento de canales, respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir nuevos casos de coronavirus.

 

Puno: Minagri inicia mantenimiento de canales de riego en Carabaya y Sandia