martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Ingreso principal del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Foto: Andina

Flora Aurora Mancilla Cordova (23) deberá permanecer por 35 días en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, mientras se recupera de las 15 puñaladas que le asestó su pareja, Jeancarlos Ayachi (21), el pasado 1 de julio. Así lo informó su hermano, David Mancilla Cordova, en declaraciones para Radio Madre de Dios.

El hecho ocurrió mientras la víctima de tentativa de feminicidio pretendía escapar de su hogar, luego de que una noche anterior fuera agredida por su pareja. "Cuando encontró la oportunidad de escapar junto a su hijo y se dirigió hasta la tienda de su vecina, su pareja la apuñaló mientras ella tenía al bebé", relató su hermano.

Tras el ataque, el agresor trató de escapar de la zona, pero fue capturado por los vecinos, quienes lo entregaron a la policía. Según David Mancilla, el brutal ataque le ha causado problemas pulmonares a su hermana. Pese a ello, Flora Mancilla se encuentra estable y ya logró recuperar la conciencia.

Para el agresor, Jeancarlos Ayachi, las autoridades solicitaron el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses, y ahora se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado. Parte del fundamento para esta decisión fue que el sospechoso se podría dar a la fuga valiéndose de su doble nacionalidad peruana-brasileña.

En tanto, los familiares  de la víctima piden apoyo a la ciudadanía para solventar las necesidades de su pequeño de 1 año y 11 meses. Los que deseen apoyarlos pueden comunicarse al número 963 828 856, que pertenece a David Mancilla Cordova, hermano de Flora Mancilla.

Puerto Maldonado: Víctima de tentativa de feminicidio se recupera tras recibir más de...