miércoles. 24.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva para un ciudadano que fue capturado luego de robar la estación de servicio “Rosynd”, ubicado en el Km. 4.5 de la Av. Andrés Avelino Cáceres, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Luis Fernando Ccoyca del Aguila (22), quien se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de nueve meses, investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según el fiscal Geiler Cuba Mamani, Ccoyca del Aguilar ingresó al grifo con un arma de fuego y sustrajo dinero en efectivo, celulares y documentos de los trabajadores y clientes que en ese momento se encontraban en el servicentro.

Luego de darse a la fuga, el sujeto fue ubicado y capturado por la PNP en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Samaria, lugar en el que también se encontró la motocicleta marca Hero, modelo Hunk, de color negro, con la cual habría cometido el robo.

De acuerdo a la Fiscalía, durante el registro domiciliario se le halló la placa de rodaje que habría retirado de la motocicleta. Asimismo, un casco amarillo y chaleco de la asociación de mototaxistas “las cobras”, los que habrían venido utilizando para sus presuntas actividades ilícitas.

Puerto Maldonado: prisión preventiva para sujeto que asaltó grifo