viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios transfirió 10,309 pies tablares de cedro e ishpingo al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado (INPE), para que los internos del área de carpintería del penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, elaboren módulos escolares.

Para la suscripción de la transferencia, el gobernador Luis Hidalgo y el jefe de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), Harry Pinchi, llegaron hasta las instalaciones del penal.

El titular de la Gerfor informó que las donaciones de productos forestales forman parte de las potestades de su gerencia y, en ese sentido, muchas de las entregas que realizan de madera decomisada sirven para desarrollar acciones sociales.

201357093_3801665853292224_6069273575105980399_n

"Mediante esta labor beneficiamos no solo a las comunidades que recibirán los muebles de escritorio, sino que también se brinda trabajo y oportunidad de generar ingresos económicos a los internos, quienes dispondrán del 50% de todo el material para elaborar otros muebles y comercializarlos", declaró Pinchi.

Por su parte, el director del centro penitenciario, Mario Villafuerte, enseñó el progreso del trabajo de los internos y agradeció la contribución que permitirá que muchas de las familias de la población penitenciaria obtengan un sustento económico extra con los muebles que puedan vender.

Posteriormente, mencionó que actualmente existe la necesidad de renovar el mobiliario en las oficinas del penal, razón por la cual esperan que el Goremad repita la donación de recursos maderables.

Puerto Maldonado: Internos del penal construirán módulos escolares con madera donada