viernes. 26.04.2024
Trabajo de recuperación de las letras de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Fuente: Radio Madre de Dios.
Trabajo de recuperación de las letras de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Fuente: Radio Madre de Dios.

La recién reinaugurada Plaza de Armas de Puerto Maldonado armoniza con un buen paisaje capitalino, bancos de madera y piso nuevo. Pero, sobre todo, existen unas letras nuevas con el nombre de la ciudad, que viene siendo la principal atracción de los vecinos y turistas que aprovechan la ocasión para tomarse una foto.

Celeste Iturrarán Puertas, una de las artistas que elaboraron este trabajo contra reloj, que se ha ganado la admiración de los vecinos maldonadinos, señala que cada una de las letras tienen un significado particular, representan la biodiversidad del departamento, además cuentan una historia.

“Nosotros nos pusimos como meta tener las letras listas para el día de la inauguración y lo logramos. La idea es que la gente de acá y el turista se lleven una imagen bonita, un recuerdo bello y esas son nuestras letras que tienen significados y relatan una historia”, apuntó Iturrarán.

[audio mp3="http://noticias.madrededios.com/wp-content/uploads/2019/03/Audio-Celeste-Iturrarán-1-.mp3"][/audio]

Por otra parte, la artista plástica de Madre de Dios explicó la técnica que se empleó así como los materiales acrílicos utilizados. No obstante, lamentó que un grupo de niños y adultos dañaran algunas letras por no saber tomarse fotos debidamente.

“No comprendo porque tuvieron que manchar las letras o el por qué los niños se montan sobre ellas", señaló la artista, que además hizo un llamado a los padres y representantes a "que no permitan esto, porque estamos dañando el trabajo que tanto nos costó"

"Esa no es una buena manera de pensar y no solo con las letras, sino con la plaza entera. Si no cuidamos lo nuestro lo vamos a lamentar en un futuro”, finalizó Iturrarán.

Ante el daño generado a las letras de la Plaza de Armas, Celeste Iturrarán Puertas y Sirith Mayra Caller trabajan en la recuperación del trabajo artístico.

Puerto Maldonado: Inadaptados dañan letras de la Plaza de Armas