jueves. 28.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

Ayer, en las instalaciones de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald se realizó la presentación del panetón 'Fitzcarralino' por segundo año consecutivo, el cual ha sido producido por docentes y alumnos de la institución cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad.

El director de la institución educativa, Leonidas Ramos, manifestó que pese a las dificultades de la pandemia por el coronavirus pudieron sacar adelante el proyecto que pretende enseñar a los estudiantes el manejo y funcionamiento de este tipo de negocios.

El docente de Producción en el área de Gastronomía de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, Luis Vásquez, narró el proceso de elaboración que conlleva este producto e hizo hincapié en su ingrediente principal: la castaña, el cual le otorga un sabor diferente al panetón y valor agregado. El panetón Fitzcarralino cuesta veinte soles y puede ser adquirido acudiendo al colegio o a través de su página oficial en Facebook.

Nivelación escolar

En otros temas,el director del colegio Fitzcarrald mencionó que durante el desarrollo de las clases virtuales se logró progresivamente que los estudiantes se integren al sistema digital; sin embargo hubo un  14% de deserción en el nivel primaria y 18% en secundaria. A su vez, invitó a los padres de familia de los alumnos que tuvieron dificultades para participar de las clases, a inscribir a sus hijos en el programa de nivelación durante la primera semana del mes de enero.

Puerto Maldonado: Alumnos del colegio Fitzcarrald elaboran panetón con castaña