viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Durante el primer día de pago doble programado para los usuarios de Pensión 65 en Madre de Dios, 115 personas cobraron la subvención correspondiente a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, en la agencia del Banco de la Nación de Puerto Maldonado. La jornada se realizó con normalidad, a pesar del ingreso del friaje, vientos huracanados y las lluvias, indicó el Jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios del Programa Pensión 65, Romulo Claverí.

Asimismo, explicó que el miércoles pasado se realizó de forma excepcional el pago a los usuarios de Salvación y de las comunidades nativas de la provincia del Manu, aprovechando la feria que se realiza en este sector todos los miércoles. Para ello se coordinó previamente con el municipio para que apoye con el transporte de los usuarios de las zonas rurales. En total, fueron 85 adultos mayores los que recibieron el pago doble en este sector.

Durante estas jornadas también se realizaron inmunizaciones contra la influenza a todos los usuarios y contra Neumococo a los usuarios que no fueron vacunados en 2019. Para ello se contó con la participación de una brigada de la Diresa. Asimismo, el apoyo del Samu para socorrer cualquier contingencia y de la Policía Nacional del Perú. 

WhatsApp Image 2020-08-20 at 8.51.23 PM

Esta semana y la próxima continuará la jornada de cobro según el cronograma respectivo, que está organizado por orden alfabético y según distritos. La información completa se puede ver aquí.

El Jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios del Programa Pensión 65 aclaró además que muchos de los adultos mayores beneficiarios también han recibido los bonos entregados por el Estado por el estado de emergencia. En ese sentido, se les ha apoyado para que puedan cobrar ambas subvenciones en la agencia del Banco de la Nación.

En Madre de Dios son alrededor de 1120 los beneficiarios de este programa. El retiro del pago doble de esta subvención bimestral entregada por el Estado forma parte de las estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para evitar que los adultos mayores salgan y se expongan al virus. Con ello, el próximo pago de Pensión 65 está programado para el mes de  diciembre.

Puerto Maldonado: 115 usuarios cobraron Pensión 65 durante el primer día de pago doble