viernes. 19.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la empresa Puerto Maldonado Transmisora de Energía S.A.C. suscribieron el contrato de Concesión del proyecto de la Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia, así como el contrato de seguridades y garantías del Estado peruano respectivo.

El proyecto Línea de Transmisión 138 kV Puerto Maldonado – Iberia proveerá energía eléctrica a la ciudad de Iberia y localidades aledañas, entre ellas Iñapari (Madre de Dios), a través de la conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

De esta manera, se facilitará el acceso a un suministro eléctrico confiable y continuo, beneficiando a 122 mil peruanos y muchos emprendimientos locales. También impulsará el desarrollo de las actividades productivas, comerciales y de servicios como el procesamiento de productos forestales para biocomercio y el turismo

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz, comentó que es importante contar con un sistema de transmisión de electricidad robusto para llevar energía de los centros de generación a los centros de consumo de una manera continua, a costos razonables y sin interrupciones. “A este propósito ha contribuido decididamente las inversiones a través del mecanismo de Asociaciones Públicos – Privadas (APP)”, agregó.

A su turno, el viceministro de Electricidad del MINEM, Miguel Révolo, comentó que el desarrollo de estos proyectos se enmarca dentro de las políticas que se han impulsado desde el Gobierno, y en particular desde el MINEM, para fortalecer el sistema de transmisión eléctrico a través de la construcción de nueva infraestructura del sistema complementario de transmisión para contar con un sistema confiable y seguro.

Por su parte, el representante de la empresa Puerto Maldonado Transmisora de Energía S.A.C., Jorge Fresnillo, felicitó a las entidades del Estado peruano por desarrollar esta licitación. “No tengan la menor duda de que vamos a cumplir lo que hemos firmado, y nuestro deseo es seguir participando en este tipo de procesos que van en línea con nuestras expectativas de tener una mayor presencia en el mercado eléctrico peruano”, precisó.

Proyecto Línea de Transmisión Puerto Maldonado – Iberia dinamizará economía de Madre de...