jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través del Proyecto Especial, y Candela Perú articulan esfuerzos, mediante reuniones de trabajo y capacitaciones, a favor de los agricultores dedicados al cultivo y producción de copoazú en la provincia de Tahuamanu. Los encuentros ampliarán los conocimientos de los productores de uno de los frutos banderas de la región.

El gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios (PEMD), Fredy Chávez, comentó que las actividades de capacitación iniciaron con el taller “Promoción de la Semilla de Copoazú en la provincia de Tahuamanu”, el cual fue dirigido por profesionales del equipo técnico de la empresa Candela Perú.

En la cita, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Agrario del PEMD se comprometieron a promocionar la comercialización de la semilla de copoazú. También explicaron a los asistentes la importancia de articular esfuerzos con empresas como Candela Perú, comprometida con el desarrollo productivo de la región.

En tanto, además de ofrecer información técnica, Candela Perú realizará la compra de la semilla de copoazú de los Agricultores de Tahuamanu.

Finalmente, los agricultores presentes y representantes de la Federación Provincial Agraria de Tahuamanu expresaron su agradecimiento por el apoyo. 

Proyecto Especial y Candela Perú apoyan a productores de copoazú de Tahuamanu