viernes. 29.03.2024

El alcalde provincial de Tambopata,  Alaín Gallegos Moreno, premió  a los alumnos de diversas instituciones educativas que participaron del concurso de poesía organizado en conmemoración a Javier Heraud.

El burgomaestre se refirió al teatrín municipal que en la actualidad se encuentra inoperativo. “Ya se está  armando un perfil para sacar adelante la mejora del teatrín municipal. No será este año pero quizá al inicio del 2017 se estarán iniciando las restructuras”, indicó.

Gallegos Moreno señaló que en su gestión se viene trabajando el tema cultural a través de diferentes actividades como son los sábados recreativos socioculturales. “Estamos incentivando los concursos de creación de poesía. Esperamos que estos escritos se puedan compilar y sacar alguna producción literaria”, agregó.

Durante la ceremonia, los estudiantes recitaron creaciones literarias en honor al poeta Javier Heraud, quien falleció hace 53 años en el río Madre de Dios. La municipalidad provincial de Tambopata brindó un reconocimiento a los poemas más destacas que participaron en el concurso y premió a los primeros puestos.

Próximo año inician perfil para reacondicionar teatrín municipal