jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El otorgamiento de esta subvención beneficiará a un total de 643 157 hogares en situación de vulnerabilidad que se encuentran afiliados al programa Juntos, perteneciente a 1819 distritos de los 24 departamentos del país y de la provincia Constitucional del Callao.

En Madre de Dios , la subvención adicional extraordinaria llegará a un total de 810 familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes a 11 distritos en las 3 provincias de la región.

Las familias afiliadas que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir el abono extraordinario a través de una empresa transportadora de valores (ETV), más conocida como “carritos pagadores”, que llegarán hasta sus comunidades a partir de setiembre.

Esta medida económica extraordinaria, que busca contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad, es la segunda que entrega el Gobierno durante el presente año e incluye también a los programas sociales Pensión 65 y Contigo, del Midis.

Programa “Juntos” entregará subvención extraordinaria de 200 soles a 810 familias...