miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Doscientas MYPE podrán ofrecer sus productos a nivel nacional en la feria virtual “Perú Imparable 2021” que se inicia hoy, y cuyo objetivo es impulsar la reactivación económica de las empresas para hacer frente a la pandemia, incrementando sus ventas y productividad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Mediante Resolución Ministerial Nº 00106-2021-Produce, esta feria virtual es organizada por el Programa Nacional Tu Empresa, la misma que permitirá a toda la ciudadanía comprar, sin salir de casa y sin exponerse a las aglomeraciones, productos de calidad y hecho por manos peruanas.

Para ello, solo deben ingresar a la página web: peruimparable.produce.gob.pe, ir al buscador y colocar el producto, categoría o nombre de la MYPE que deseen encontrar. Luego de dar clic en la tienda y elegir el producto de su preferencia, se elige el medio de pago, el horario de la entrega del producto y listo.

“Con el propósito de que cada vez más MYPE puedan ingresar al mundo digital, Produce pone a disposición esta plataforma virtual que ofrece una vitrina para los productos y servicios de 200 MYPE de todo el país, en el rubro de alimentos, bebidas, ropa, calzado, artesanías, joyería, decoración, cosmética natural y otros”, explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar. 

Las MYPE participantes provienen de 18 regiones del país: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali, por lo que en el evento de lanzamiento asistieron acompañadas del Ministro de la Producción y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa.

Asimismo, estas micro y pequeñas empresas cuentan con reconocida trayectoria en el mercado peruano, comercializando productos de características únicas y que cumplen con las expectativas de los clientes, en calidad y precio.

En la primera edición de la feria virtual, en diciembre del 2020, se contó con más de un centenar de usuarios satisfechos con su experiencia de compra. Esta vez se espera duplicar las oportunidades de venta de las MYPE. Por ello,  se invita a toda la ciudadanía a mostrar que cuando le compramos al Perú somos imparables.

Produce: 200 MYPE de 18 regiones del país pondrán en vitrina sus productos en feria...