miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El procurador regional de Madre de Dios, Carlos Béjar, se pronunció sobre la denuncia que  la Procuraduría dirigió contra el actual gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Jorge Cardozo Soarez, ante la Fiscalía.

El funcionario refirió que su designación no sería ilegal al tratarse de un cargo de confianza, y trajo a colación también el principio constitucional que defiende la inocencia de la persona hasta el momento en que se le demuestre lo contrario, pues el caso del actual gerente no se encuentra en proceso de acusación aún.

“El estado de este proceso lo lleva el procurador Anticorrupción. Hemos cumplido con las formalidades de ley ante el señor Cardozo y de otros funcionarios públicos denunciados por la Procuraduría. Hemos realizado la denuncia correspondiente”, precisó.

De igual manera, Béjar, ratificó que la responsabilidad de la continuidad de este caso recae por deber en la Procuraduría Anticorrupción. En esa línea, también defendió que, la decisión del gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, al otorgar este cargo de confianza a Cardozo, está respaldada por la autoridad que le faculta la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Procuraduría: Elección de gerente regional Forestal de Madre de Dios no sería ilegal