jueves. 18.04.2024
images (32)
Foto:Mininter
El coronel PNP Wilder Rodríguez, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, confirmó que tras haber sido liberados luego de apelar al pedido de detención preliminar en su contra, Carlos Noriega Astucuri y Hugo Florian Pretel, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los hostiles de la Amazonía’, continúan ejerciendo como miembros de la Policía Nacional del Perú.
Como se recuerda, Carlos Noriega era jefe del Departamento de Policía de Carreteras; mientras que, Hugo Florian fue jefe del Departamento Policial de Medio Ambiente.
 
En ese sentido, según el jefe policial, Noriega actualmente lidera la División de Orden Público y Seguridad en Madre de Dios, mientras que Florian, ascendió de comandante a coronel y ha sido transferido a Lima. Todo ello en el marco de la presunción de inocencia mientras continúa el proceso judicial.
 
Por su parte, el fiscal superior Octavio Ramos Pacompía, presidente de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Madre de Dios, informó que hasta el momento, la Policía Judicial no ha logrado la captura de las ex magistradas Nelly Colque Valdivia y Zoila Rodulfo Castillo, para quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva al ser acusadas de integrar la misma red criminal. No obstante, la Fiscalía Superior Penal continúa con la investigación.
 
 

Presuntos integrantes de los Hostiles de la Amazonía continúan trabajando como miembros...