viernes. 19.04.2024
15-15-15-EjBYAQOWAAAVt6k
 El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la primera dama, Maribel Díaz, dieron inicio a la colecta pública nacional de la Liga contra el Cáncer al hacer la entrega del primer óbolo voluntario e invitando de esta forma a todos los peruanos a unirse en esta cruzada.
 
“Por tercer año consecutivo iniciamos una colecta de importancia nacional que es una muestra de la solidaridad de todos los peruanos para una enfermedad que genera la mayor cantidad de muertes en el Perú. Aquí empezamos con la campaña como una muestra para que todos los peruanos se sumen. La unión y solidaridad nos caracterizan como país.”, destacó el mandatario.
 
Asimismo, manifestó que si bien en este contexto de pandemia los sistemas de salud han priorizado la atención frente al Covid, no se puede dejar de lado otras enfermedades que siguen su curso afectando la sociedad. Es por ello, que resaltó la reciente promulgación de la ley que atiende de manera integral a niñas, niños y adolescentes que enfrentan el cáncer.
 
Asimismo, el jefe de Estado saludó el trabajo de la Liga contra el Cáncer en este esfuerzo por brindar una atención especial a la prevención. ”Tienen todo un ejército que trabaja en ese sentido y que todos los peruanos agradecemos. Tienen el respaldo solidario de todos.”, enfatizó.
 
Por su parte, la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, reconoció también la labor que esta institución desarrolla en todo el país. “Sabemos de su noble labor en materia de prevención. Sabemos que van mejorando día a día y llegando a más lugares. Sabemos lo importante que es prevenir, para poder luchar contra este enemigo que es el cáncer.”, expresó.
 
Este año, debido a la actual emergencia sanitaria, la Liga Contra el Cáncer ha innovado su Colecta Pública 2020 a través de nuevas alternativas 100% digitales que permitirán a los peruanos colaborar y unirse en la lucha contra el cáncer de diversas maneras. La cruzada se inicia hoy y va hasta el 3 de octubre.
 
La Liga Contra el Cáncer tiene un compromiso permanente en la detección y prevención del cáncer en el Perú. En sus 70 años de funcionamiento, ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país a través de acciones de prevención como campañas informativas, educativas y despistajes que permiten lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable.

Presidente Vizcarra y primera dama se unen a colecta pública de la Liga contra el Cáncer