miércoles. 24.04.2024
Agricultores Tahuamanu
Imagen: Región Madre de Dios

Existe un problema en el sector agrícola, no solo en la provincia del Tahuamanu, sino en toda la región de Madre de Dios, manifestó el presidente de la federación agraria de esa localidad, Luis Chavez Huamán. El representante exigió que se instale un área de Saneamiento Físico y Legal en la mencionada provincia.

Chávez Huamán señaló que por la falta de esta dependencia el agricultor del Tahuamanu se encuentra sin seguridad jurídica ya que no puede acceder a ningún préstamo de bancos o cajas municipales. “No hay garantías para ser agricultor en nuestra provincia”, acotó.

“El 25 de mayo, en una reunión con autoridades regionales, se quedó en un compromiso de instalar un área de saneamiento físico y legal, pero hasta la fecha no hay nada. No hay un compromiso serio con el sector agrario y no solo en el tema de saneamiento”, indicó el representante.

El presidente de la Federación Agraria de Tahuamanu agregó que otra de las dificultades que presenta su gremio es el mantenimiento que tienen los caminos vecinales que hacen imposible el transporte de los productos agrícolas. “El gobernador se había ofrecido a gestionar un mega proyecto pero nunca se concretó”, puntualizó.

Presidente de Federación Agraria de Tahuamanu pide área de saneamiento físico y legal