viernes. 29.03.2024
Susuki
Pantallazo de vídeo: Disfruta Madre de Dios

El presidente del comité participativo, Ricardo Ladera Suzuki, denunció que a casi un año de su elección y a un día de iniciar la reunión de presupuesto participativo 2017, no ha recibido la resolución de su nombramiento, que debía hacerse efectivo después de 48 horas.

Ladera Suzuki señaló que esta decisión del Gobierno Regional de Madre de Dios de presentar trabas para acreditar su cargo impidió que la sociedad civil fiscalice correctamente el uso del presupuesto y que se le dé prioridad a los proyectos de necesidad inmediata relacionados a los temas de educación, salud y transportes.

“El día que se elige el  presupuesto participativo, inmediatamente a las 48 o 72 horas, se debe estar emitiendo la resolución del nombramiento del presidente del comité de presupuesto participativo para que pueda continuar con la fiscalización y ser el elemento que se sume para el control de las obras que se están ejecutando en la región”, indicó.

El también representante de la sociedad civil organizada de Madre de Dios manifestó que denunciará durante la reunión de presupuesto participativo las irregularidades y reclamos que ha venido ejerciendo el consejo y gobierno regional.

“Cada vez estamos peor. Los proyectos que se están ejecutando en la región están prácticamente suspendidos y paralizados. Se está permitiendo que la inversión que llega a Madre de Dios no esté bien justificada ni ejecutada”, agregó.

Ladera Suzuki señaló que tomará medidas ante la Contraloría General de la República, la Fiscalía del delito y la defensoría del pueblo, denunciando este incumplimiento, para que esta situación no se vuelva a repetir y que los culpables asuman sus responsabilidades

“Hoy se nombrará otro comité de presupuesto participativo para el 2017 y será lo mismo. Cada año tendremos un presidente de presupuesto participativo para que sea solo de pantalla. Mañana nos dirán que no fiscalizamos cuando no nos dieron las facilidades”, puntualizó.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/presidente-de-comite-participativo-proyectos-de-la-region-estan-suspendidos-o-paralizados[/embed]

Presidente de comité participativo: "Proyectos de la región están suspendidos o...