viernes. 26.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

El jefe de la Oficina Regional de Indecopi Madre de Dios, Vicson Álvarez, anticipó que la directora ejecutiva de Indecopi, Hania Pérez, llegará a la ciudad de Puerto Maldonado el próximo 21 de julio para realizar el lanzamiento de la guía digital “Ruta Segura Tambopata”. Esta guía digital informa a los viajeros consumidores sobre cuáles son los proveedores de servicios formales dentro de la región.

Se informó además que el organismo estaría coordinando un encuentro entre la directora de Indecopi y Gobierno Regional de Madre de Dios con el fin de abordar temas de formalización.

Por otro lado, Álvarez recalcó la más reciente acción impulsada por el Indecopi junto a la Asociación de Bodegueros del Perú, “Mi Bodega Favorita 2021”, que fue realizada en cinco regiones: Huancavelica, Loreto, Pasco, Puno y Lima. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y premiar el esfuerzo del proveedor pequeño y su labor en tiempo de pandemia del COVID-19.

“Queremos resaltar que un 62% de las bodegas son administradas por mujeres y recalcar esto es importante, por este ánimo de igualdad que Indecopi está participando y también está trasladando a los proveedores”, sostuvo el jefe regional de Indecopi.

Según cifras recogidas por la Asociación de Bodegueros del Perú, existen 414, 000 bodegas a nivel nacional que fueron invitadas a participar de la premiación, incluidas aquellas de la región de Madre de Dios. No obstante, de acuerdo con Álvarez, ningún administrador de bodega de la región superó el primer nivel del concurso.

Pese a ello, señaló que, la situación fue oportuna para instruir a estos prestadores de servicios sobre factores que desconocían pero que son fundamentales para incorporar en toda bodega.

“Muchos de ellos no sabían que es un libro de recomendaciones y cómo implementarlo, en Indecopi les enseñamos cuáles son sus obligaciones y derechos de consumidores'', agregó.

Presidenta de Indecopi visitará Madre de Dios para la presentación de la "Ruta Segura...