viernes. 26.04.2024
Foto: DREMH Madre de Dios.
Foto: DREMH Madre de Dios.

En reunión de trabajo convocada por la Comisión Agraria, Medioambiente, Amazonía y Comunidades Nativas del Consejo Regional de Madre de Dios, que preside el consejero regional Dany York Celis Wiess, se informó sobre la idea de proyecto "Acueducto Río Arazá" captación y conducción de Agua.

La iniciativa presentada por la empresa Inversiones Río Acre, representado por su gerente, José Ruiz Gadelia, en su primera etapa plantea promover agua de riego tecnificado y de consumo humano para la ciudad de Puerto Maldonado y pueblos aledaños, a través de un acueducto desde el río Arazá que desemboca en el río Inambari en un tramo de 190 Km de distancia.

Gadelia asegura que dicho proyecto será financiado en su totalidad por inversión privada a beneficio de la población de Madre de Dios. Por ello, busca en las autoridades opinión favorable para continuar con los trabajos de planificación.

El gobernador regional Luis Hidalgo, quien también participó en la reunión, manifestó la importancia del mencionado proyecto que apoyaría en cerrar las brechas en servicios básicos. "El Gobierno regional apoyará la iniciativa a efectos de potenciar la agricultura y a los sectores productivos. Es importante la realización de este proyecto" mencionó.

Dada la importancia del proyecto y buscando acelerar su avance, el director de la Dirección regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Yakir Rozas Manya, se comprometió a trabajar de forma conjunta para el progreso de esta inciativa, pues aseveró que el acceso al agua es un derecho humano básico fundamental y universal.
 

Presentan idea de Proyecto Acueducto Rio Arazá en el Consejo Regional de Madre de Dios