sábado. 20.04.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que ayer jueves se reunió con la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyos integrantes forman parte del grupo de observadores que verificarán el normal desarrollo y transparencia de la segunda vuelta presidencial. 

“Ahora hay 150 observadores internacionales que están aquí para ayudarnos a garantizar que las elecciones se realicen con normalidad”, agregó.

Luego de participar en la inauguración del denominado “Boulevard de las Patricias”, en Pueblo Libre, la premier señaló que la ciudadanía y la comunidad internacional han visto la realización de una primera vuelta electoral con transparencia y limpieza, en la que los organismos electorales han tenido un desempeño autónomo en sus funciones. 

Indicó que las instituciones electorales han demostrado una actuación imparcial en la organización de elecciones y aseguró que no existe duda alguna de su desempeño en los comicios que concluirán este domingo con la segunda vuelta.

Al referirse a los mítines de cierre de campaña de los candidatos que participan en segunda vuelta electoral, la presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que se puso en peligro la salud de las personas, por el riesgo que implican las aglomeraciones en el actual contexto de la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido, recordó que por el actual Estado de Emergencia están prohibidas las reuniones, pero lamentablemente las agrupaciones políticas decidieron hacer cierres de campaña. “Lo que hicimos fue desplegar a la Policía Nacional para asegurar la seguridad de la sociedad en general”, agregó.

Premier Bermúdez informa que observadores internacionales ayudarán a garantizar...