viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con la finalidad de atender la demanda de los productores agropecuarios en cuanto a abonos orgánicos para mejorar la calidad de suelo y tener una mejor cosecha, el Gobierno Regional a través de la Dirección de Agricultura, y con el apoyo de Agrorural-Midagri, pusieron en marcha ayer el primer almacén de guano de isla, en Madre de Dios, donde se almacenó las primeras 30 toneladas de este abono orgánico.

Este cargamento de guano de islas es producto de las gestiones efectuadas por el gobernador regional Luis Hidalgo, ante el propio ministro del Midagri, Federico Tenorio, que frente a la exigencia cumple uno de sus compromisos con los agricultores afectados por las inundaciones, así como los créditos con 0% de interés por parte de Agrobanco.

También está en proceso la implementación del seguro agrario catastrófico entre otros programas del Minagri, dirigido a los hombres del campo, que permitirá reactivar la economía regional; dijo el gobernador Luis Hidalgo.

Por otro lado, el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, señaló que al concretarse el primer punto de venta de guano de isla en Madre de Dios podrá realizarse la comercialización directa a los productores agrarios.

En otro momento el Ing. Klever Flores, director zonal de Agrorural Cusco, precisó que la venta de estos insumos estará acompañada de un programa de capacitaciones dirigido a los agricultores y técnicos para el correcto uso del abono.

El guano de la isla estará a la venta a partir en los próximos días, para cuyo efecto los agricultores deberán acercarse a las oficinas de AGRORURAL con sede en la Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios, donde podrán realizar la adquisición de este importante abono orgánico a precios sociales subsidiados S/.50.00 soles el saco de 50 kg.

 

Madre de Dios: Ponen en marcha almacén de guano de las islas que expenderá fertilizante...