miércoles. 24.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña
En cumplimiento del Decreto Supremo 058-2021-PCM que a nivel nacional dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante Semana Santa, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas realizaron ayer el Lanzamiento del Plan de Operaciones, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud.
 
Desde el 1 hasta el 4 de abril el Gobierno ha decretado inmovilización social en todas las regiones del país, permitiéndose la movilidad de una persona por familia para realizar compras básicas, a pie o en bicicleta.
 
Los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta, atenderán de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.; mientras que restaurantes realizarán el servicio de delivery de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. Asimismo, queda prohibido el uso de vehículos particulares y se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea del 1 al 3 de abril.
 
Ante ello, la PNP ha puesto a su dispuesto a nivel nacional 70 mil efectivos, comunicó el comandante Quibaqui y anunció que en Madre de Dios se intensificará el patrullaje motorizado en coordinación con la inteligencia operativa a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
 
De igual manera, contó que desde la semana pasada, en conjunto con el Gobierno Regional y otras autoridades realizaron un “trabajo preventivo”, y a partir del último lunes, se sancionó a quienes incumplían las medidas dictadas por el Gobierno Central para frenar el incremento de contagios de Covid-19 como el cierre de los establecimientos comerciales tres horas antes del inicio del toque de queda en provincias con nivel de alerta extremo.
 
En ese sentido, el comandante informó que 33 efectivos policiales han dado positivo a coronavirus, entre ellos, el coronel jefe de la XV Macro Región policial y el coronel jefe de la Región policial de Madre de Dios, quienes se encuentran recuperándose tras ser evacuados a Lima y Arequipa.

Policía y Fuerzas Armadas intensifican patrullaje en Madre de Dios