Decenas de pobladores del centro poblado Mavila, en el distrito de Las Piedras, tomaron las instalaciones de la posta de salud de la localidad con el fin de exigir a las autoridades regionales la implementación de más profesionales médicos que garanticen la atención a durante las tardes y noches ante cualquier emergencia.
Según comentaron los vecinos, el único médico a cargo de la posta solo atiende hasta la 1 p.m. por lo que si se presentan emergencias por las tardes y noches no pueden ser atendidas. Además, manifestaron que necesitan una obstetra a tiempo completo debido a que Mavila cuenta con más de 30 mujeres en estado de gestación, en estos momentos.
Otra de las exigencias de los pobladores es que se contrate a un biólogo y un psicólogo para atender a la población en estas especialidades. Todos estos reclamos le fueron presentados a la doctora Emperatriz Morales Valdivia, directora regional de Salud, quien llegó hasta Mavila junto a la prefecta Roxana Borda para llegar a una solución pacífica con la población.