viernes. 19.04.2024
Foto: Prensa Presidencia
Foto: Prensa Presidencia

Este sábado 15 de mayo la región Madre de Dios iniciará la vacunación de las personas con síndrome de Down. Desde las 8 de la mañana, en el Colegio Augusto Bouroncle Acuña (ABA), además de considerarse a las personas con síndrome Down mayores de 18 años, también se aprovechará para inmunizar a adultos mayores con 70 años.

De igual manera se aplicará la vacuna contra la Covid en los distritos: Tahuamanu en Iñapari, Iberia, Planchón entre otros, las actividades vienen siendo concretadas, explicó el doctor Ricardo Tello Acosta, director de Dirección regional de Salud (Diresa) Madre de Dios.

Las vacunas que se inyectaran forman parte del lote que quedó como saldo luego de la primera operación de  vacunación para los adultos mayores. Si bien las actividades médicas tienen establecido un cronograma en madre de dios, este está sujeto a cambio en los demás sectores de la zona. Por otro lado, aún no se considerarán aptos para recibir las dosis a las personas que no cumplan con la edad de 70 años u otras disposiciones dadas para esta intervención.

El doctor Tello anunció, además, que luego de vacunarse al grupo de personas con síndrome de Down y adultos de 70 años, su comité evaluará qué grupo vulnerable puede ser el siguiente, siempre con la solicitud de aprobación desde las oficinas centrales en Lima.

 

Personas con síndrome Down serán vacunadas contra el COVID-19 este sábado 15 de mayo