viernes. 29.03.2024

Como consecuencia de que la Ley 29721, Ley de Promoción Turística que amplía los beneficios de la Ley 29285 para Madre de Dios, rige solo hasta el 30 de junio de 2020, la exoneración de este impuesto ha sido eliminada.

De esta manera, a a partir del 01 de julio, las líneas aéreas que operan en dicha ciudad se verán en la obligación de aplicar el cargo por concepto del Impuesto General a la Ventas (IGV) , lo cual elevará los precios para viajar al destino en un 18 %.

Consultado sobre este nuevo panorama, el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jimmy Layche, indicó que contactará con el congresista de Madre de Dios, Alexander Lozano, para coordinar sobre este tema.

El funcionario sostuvo que el incremento de pasajes, reflejado en la ausencia de la norma, afectaría la promoción turística de la región, que se quiere reactivar tras la pandemia.

"Ahora que se incremente más, sabiendo que el próximo mes está entrando Sky a Madre de Dios, entonces es el momento oportuno para tomar cartas en el asunto, y coordinar con los congresistas amazónicos, para que de una vez se pueda plantear una ampliación de esta exoneración", explicó Layche.

Agregó que Loreto se encuentra actualmente en las mismas condiciones que Madre de Dios, al haberse ampliado el estado de emergencia en algunas localidades, en el marco de las acciones para combatir la minería ilegal.

Pasajes aéreos a Puerto Maldonado suben de precio por cobro de IGV