viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki; Director Regional Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales, Directora Regional de Producción, Leidith Lezama y consejeros regionales participaron en la inauguración y apertura de la “Gran Feria Reactivación Económica 2021”. El evento ferial se desarrolla desde el 26 al 30 de agosto en el marco del aniversario del Centro Poblado de Planchón. 

Gonzales Enoki, durante el acto protocolar explicó que el Gobierno Regional de Madre de Dios, viene realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales a fin de promover la reactivación económica, ya que a través de dichas ferias se fomenta la fluidez de ventas de diversos productos agropecuarios, técnicos y artesanales, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de esta importante feria. 

Por otro lado, el alcalde del distrito de Las Piedras, Jony Oscar Portocarrero, indicó que se dará cumplimiento estricto a los protocolos de seguridad para evitar una tercera ola de contagio; asimismo, explicó que se disfrutará de un programa variado de actividades en gastronomía, artesanía y productos agroindustriales.

Finalmente, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche Bardales, refirió que su despachó en coordinación con la Dirección Regional de Producción se suman a la reactivación económica con el concurso de platos gastronómicos “Sabores de mi Perú”, a fin de revalorar los platos típicos de la región.

Madre de Dios: Se apertura la “Gran Feria Reactivación Económica 2021” en Planchón