jueves. 25.04.2024
Reconocen prácticas sostenibles de lucha y de cuidado por conservar biodiversidad del lago Titicaca. Foto: ANDINA/Mincetur.
Reconocen prácticas sostenibles de lucha y de cuidado por conservar biodiversidad del lago Titicaca. Foto: ANDINA/Mincetur.

El parque nacional Bahuaja Sonene, que ocupa territorios en Madre de Dios y Puno, y el Lago Titicaca y la Ruta del Café, en la provincia de Sandia, obtuvieron diplomas de reconocimiento internacional como destinos sostenibles, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La ceremonia de reconocimiento fue celebrada en la isla Esteves, en Puno. El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, entregó los diplomas de reconocimiento internacional como destinos sostenibles.

El ministro refirió que los reconocimientos permiten la oportunidad que estos destinos sean debidamente promocionados todo el 2022; eso quiere decir que, desde el Gobierno nacional, el Mincetur, Promperú invertiremos para reafirmar que además de sagrado y cultural —como es el caso del Titicaca— también son destinos sostenibles, es nuestro compromiso”, afirmó.

En total, son nueve los destinos turísticos de nuestro país que han sido considerados en la Lista Top 100 Destinos Sostenibles, un reconocimiento mundial de la organización Green Destinations, que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y generan el mínimo impacto sobre el ambiente.

Los destinos peruanos reconocidos son la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo-Tarapoto (San Martín); la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); la Ruta del Café (Puno), el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno-Madre de Dios), entre otros.

Tras obtener la distinción internacional, Perú ingresa a un grupo de destinos comprometidos con la sostenibilidad como es el caso de México, Chile, Brasil, Japón y otros.

Paque Nacional Bahuaja Sonene ingresa a lista internacional top 100 de destinos...