viernes. 19.04.2024
IMG-20210325-WA0015
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Madre de Dios, realizará una jornada de capacitación virtual a personas inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), sobre “Derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones”.
 
La charla informativa se llevará a cabo este viernes 26 de marzo, a las 10 a.m., a través de la plataforma Zoom.
 
Rocío Givera, jefa de la oficina regional de servicios de Madre de Dios del OSIPTEL, explicó que los usuarios con discapacidad conocerán sus derechos, según el marco normativo vigente, como por ejemplo, solicitar el envío de sus recibos a través de medios idóneos y en formatos accesibles, acceder a través de aplicativos o sistemas informáticos a la información contenida en la página web de las empresas operadoras y conocer los planes tarifarios con condiciones especiales para personas con habilidades distintas que ofrecen las empresas operadoras.
 
Asimismo, indicó que a través de las charlas virtuales se informará que el ente regulador posee diversos canales de atención a nivel nacional para personas con discapacidad auditiva. “OSIPTEL ha puesto a disposición un canal de atención para personas con discapacidad auditiva para que sean atendidos, mediante videollamadas, los días miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., con apoyo de un intérprete de señas”, precisó Givera.
 
Los usuarios interesados en acceder a la charla informativa, deberán ingresar a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/5xUxLTp especificando el ID de reunión: 825 6810 8657 y el código de acceso: 963646.
 

Osiptel ofrecerá charla virtual a personas con discapacidad en Madre de Dios