miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura firmó el convenio con 36 agentes económicos organizados (AEO) de Madre de Dios, que ganaron el fondo concursable Procompite-I 2020, el cual les permitirá adquirir bienes y servicios, gracias al financiamiento de S/7 363,092.81. que será ejecutado a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Los AEO ganadores son de las tres provincias de Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), que trabajan en la producción de plátano, maíz, castaña, yuca, copoazú, arroz, cacao, piscicultura, muebles de madera y metalmecánica, así como aquellos involucrados en el turismo rural. Estos productores fueron separados en dos categorías.

La primera categoría dirigida a organizaciones y asociaciones pequeñas de hasta 25 socios, con un fondo de hasta S/160,000. En tanto, la segunda fue dirigida a personas jurídicas, S.R.L., S.A.C. y S.A., que postularon a un fondo desde los S/200,000 mil hasta el S/1 000,000.00. En el Procompite-I 2020, se desembolsará S/4 133,281.86 y S/3 229,810.95, respectivamente.

De acuerdo al gerente de Desarrollo Económico de Madre de Dios, Gastón Zapata, con la firma del convenio se inicia la “adquisición de todos los bienes y la provisión de los servicios que ellos (las organizaciones) han hecho mención dentro del plan de negocio que lograron clasificar”. 

El plazo para culminar con estas compras y hacer las transferencias de las mismas a las AEO es hasta el mes de diciembre de este año, informó el funcionario sobre la ejecución del Procompite, que “traslada recursos a nuestras organizaciones productivas para mejorar su competitividad y todos los cuellos de botella que ellos tengan”.

CONTINUARÁ EN EL 2021

El gobernador Hidalgo manifestó su alegría, antes de iniciar la firma de los convenios. “Hoy me siento feliz, porque por fin se ha llevado a cabo todo este proceso en el cual hemos conseguido que 36 organizaciones puedan ser beneficiadas con este apoyo económico que se va a dar por parte del gobierno regional”.

“Nosotros desde un primer momento, cuando asumimos la gestión, tomamos la decisión política de impulsar el Procompite”, agregó la autoridad regional, quien, además, anunció que  se trabajará en el próximo fondo concursable: “hemos indicado al gerente de Desarrollo Económico para que inmediatamente, concluida esta etapa, se comience a preparar las inversiones que queremos que se haga en el siguiente Procompite”.

Organizaciones de Madre de Dios adquirirán equipos y servicios gracias a fondo de 7...