jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Con el objetivo de proteger la salud de la población de Puerto Maldonado, la Fiscalía de Prevención del delito de Tambopata realizó un operativo multisectorial a diversos locales nocturnos de diversión y venta de bebidas alcohólicas de Puerto Maldonado.

Como resultado del operativo se intervino a 120 concurrentes a estos locales clandestinos, video pup y resto bares, que funcionaban fuera del horario establecido, y otros que atendían al público sin contar con los documentos que autoricen su funcionamiento. También se pudo observar la falta salubridad e incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, en vía de prevención del delito contra la salud pública, exhortó a los conductores de estos locales a cumplir con las normas vigentes para el funcionamiento de sus establecimientos e implementar los protocolos sanitarios para la atención al público.

Por su parte, los inspectores de la Municipalidad distrital de Tambopata impusieron sanciones administrativas y clausuraron temporalmente los locales clandestinos, que no contaban con autorización municipal para su funcionamiento, además del incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

La acción preventiva multisectorial contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y el serenazgo municipal, quienes vienen participando permanentemente del plan de trabajo que desarrolla las autoridades del Comisión Multisectorial de Salud de la Provincia de Tambopata (COMUSAL).

Operativo fiscal concluye con 120 intervenidos y clausura de locales nocturnos en Madre...