El Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia regional Forestal y Fauna Silvestre, aprobó mediante resolución gerencial la creación de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre en la provincia de Tahuamanu.
El gerente regional de Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi, indicó que esta unidad permitirá el fortalecimiento de la articulación territorial, la modernización de la gestión pública local y el mejoramiento de los servicios a la ciudadanía.
Asimismo, es importante resaltar que también se aprobó el Plan Maestro de Gestión del Bosque de Producción Permanente en la misma provincia, a través del cual los actores locales priorizarán las acciones estratégicas para la producción ordenada y sostenible del bosque.
La provincia de Tahuamanu posee la mayor cantidad de bosques certificados, aproximadamente quinientos mil hectáreas que representa el 51.8% de bosques certificados en el país.
El apoyo técnico del Programa FOREST de USAID, fue uno de los principales aliados estratégicos para encaminar este trabajo.