jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia regional Forestal y Fauna Silvestre,  aprobó mediante resolución gerencial la creación de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre en la  provincia de Tahuamanu.

El gerente regional de Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi, indicó que  esta unidad permitirá el fortalecimiento de la articulación territorial, la modernización de la gestión pública local y el mejoramiento de los servicios a la ciudadanía.

Asimismo,  es importante resaltar que también se aprobó el Plan Maestro de Gestión del Bosque de Producción Permanente en la misma provincia, a través del cual los actores locales priorizarán las acciones estratégicas para la producción ordenada y sostenible del bosque.

La provincia de Tahuamanu posee la mayor cantidad de bosques certificados, aproximadamente quinientos mil hectáreas que representa  el 51.8%  de bosques certificados en el país.

El apoyo técnico del Programa FOREST de USAID, fue uno de los principales aliados estratégicos para encaminar este trabajo.

Oficializan la creación de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre en Tahuamanu