martes. 23.04.2024
Plaza de Puerto Maldonado.
Plaza de Puerto Maldonado. Imagen: RPP.

Luego de la juramentación de los policiales escolares de Puerto Maldonado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Helbert Merma Ancco, anunció que en los próximos días se estará dando inicio a la remodelación de la plaza de armas de la ciudad. La obra se estima que estaría culminando en cuatro meses.

De acuerdo a Merma Ancco, quien participó de “La imposición y juramentación de los policías escolares 2018”, evento organizado por la región policial de Madre de Dios para reforzar el funcionamiento de la policía escolar en las instituciones educativas, el presupuesto de la remodelación la histórica plaza de armas es de un millón 800 mil soles.

El trabajo de remodelación estará iniciando en el transcurso de esta semana. Sin embargo, el burgomaestre indicó que para el aniversario de Puerto Maldonado aún no se habrá terminado con la remodelación, por lo que las celebraciones se estarán llevando a cabo en la plaza Bolognesi.

Se tiene proyectado que esta obra culmine en tres a cuatro meses. Durante el trabajo del personal encargado, se respetará las plantas de mango y de otros frutos. Aunque en algunos casos se tendrá que remover porque afectan el piso de la plaza.

Municipalidad de Tambopata remodelará Plaza de Armas