martes. 23.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, inició la obra vial de la ruta Santa Rita Baja – Centromin- Ponal, la cual permitirá dinamizar el sector agricultura y minero de la zona. Este proyecto, valorizado en casi un millón de soles, comprende el mantenimiento periódico de la vía. Se espera que esta obra esté culminada antes a fines de este año, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el ingeniero a cargo del proyecto sostuvo que el mantenimiento periódico de la carretera implicará la reposición del material de afirmado con una capa granular de 15 cm y la reconformación de cunetas. "Como fin se tiene dar transitabilidad a la gente de esta zona, tanto como Ponal, río Colorado y Santa Rita Baja", explicó.

Los agricultores de estos sectores agradecieron al alcalde provincial porque esta carretera permitirá distribuir sus productos, y reducirá el tiempo que de transporte. "Necesitamos esta carretera. Aquí hay varios agricultores que trabajan plátano, cacao, papaya, que va hacia Arequipa y Lima", expresaron.

Municipalidad de Tambopata inicia obra vial en la ruta Santa Rita baja - Centromin - Ponal